Abogacía

El Abogado podría asumir roles de: asesor, investigador, litigante o mediador de conflictos de orden jurídico, u otros. En el caso de la Facultad de Abogacía se eligió un perfil de Abogado generalista cuyas principales características son las siguientes:

- Formado en el pensamiento jurídico, su método y su aplicación.

- Con conocimiento de las normas jurídicas y con habilidad para enfrentar los problemas profesionales de forma integral.

- Capaz de interpretar las normas escritas y la doctrina jurídica y formado para la creación de nuevas normas.

- Entrenado para resolver problemas concretos de orden jurídico.

Los objetivos se desprenden de los roles explicitados en el perfil profesional, de la orientación que se ha dado al proyecto de formación, de la definición de objetivos que la Facultad y la Universidad han propuesto para las carreras de grado, de los imperativos del campo disciplinario y de los elementos propios de la formación como conocimientos o saberes a dominar, habilidades y destrezas, actitudes, valores y comportamientos a adquirir.

El aspirante deberá ser un bachiller con especial ubicación en el área de las humanidades, buena disciplina para la lectura, capacidad de expresión oral y escrita, espíritu investigativo e inquieto por descubrir la verdad y llegar a la justicia.

Infórmese sobre becas comunicándose con el Departamento de Servicio Social-Dirección de Inclusión Social-SAE de la Universidad Nacional de Córdoba. Caseros 862- Te: 0351-4332032/34 (int:212).

Abogado

Para poder anotarse en la carrera de Abogacía de la UNC deberá tener:

- DNI

- Ficha catastral impresa (2 paginas) extraída de este enlace

- Certificado de estudios secundarios en trámite

- Podrá, si quiere, abonar el material de estudios

Obispo Trejo N° 242. Córdoba