UBA Universidad de Buenos Aires

Calígrafo Público

El Calígrafo Público o Perito Calígrafo desempeña sus actividades tanto en el ámbito judicial brindando asesoramiento técnico al juez como en el privado, sobre el análisis de textos, firmas papel e impresiones de cualquier tipo.

La carrera de calígrafo público busca formar profesionales capaces de actuar en relación con lo establecido por las leyes 20.243 y 20.859.

El egresado como Calígrafo Público debe poder determinar la autenticidad de firmas y de textos en documentos manuscritos, mecanografiados o impresos, estableciendo la existencia o inexistencia de adulteraciones físicas o químicas.

La remuneración del trabajo pericial, se basa en la Ley de Arancel Nº 20.859, para Calígrafos.

Calígrafo Público

-Tener todas las materias del CBC aprobadas al momento de la inscripción.

-Presentar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI.

-Entregar 2 fotos carnet

-Presentar fotocopia del título secundario, legalizada por Uriburu 950. La fotocopia debe estar legalizada, caso contrario no tiene valor.

No obligatoria

8:30 a 23:00 horas

Av. Figueroa Alcorta 2263.