Contador Público

El contador público recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, tendrá capacidades para desempeñarse en áreas vinculadas con sistemas de información y control de las organizaciones.

Asimismo, podrá participar e intervenir en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento y control de entidades públicas y privadas; en la constitución, transformación y disolución de sociedades y asociaciones.

Otra de sus competencias radica en diseñar e implementar sistemas de costos, control de gestión y auditoría operativa, y asesorar a la gerencia en el cumplimiento de las normas contables, fiscales, previsionales y legales.

Se busca con la Carrera Universitaria de Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba, lograr el desarrollo de la autonomía personal, familiarizarlos con la metodología del pensamiento científico, concientizarlos sobre la necesidad de observar e imponer pautas de comportamiento ético en todos los campos de su ejercicio profesional y garantizar una preparación sólida para su futura participación en la vida pública y en la actividad profesional propiamente dicha.

El Contador Público deberá mantener un perfil apuntado a organizar y dirigir las registraciones de todas las operaciones que realiza una empresa, tomando y generando la información necesaria para la toma de decisiones, tanto por parte de los integrantes de la organización como por terceros interesados en la misma.

Contiene en las materias un ciclo de nivelación que contiene las siguientes asignaturas:

-Introducción a la Matemática

-Introducción a la Contabilidad

-Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (IEUyE)

Pueden ser cursadas a distancia.

35 Materias

Contador Público

En primer lugar, deberás registrar una cuenta para luego completar e imprimir el formulario ("ficha catastral").

Deberás imprimir:

a) La "Ficha Catastral"

b) El Talón para los materiales de estudio

Del 3 al 14 de diciembre, presentar la siguiente documentación en Dirección de Enseñanza de la Facultad: Formulario impreso ("Ficha Catastral"). Tiene que estar firmado por el ingresante y debe poseer una foto 4x4 cargada a través del sistema. DNI o Pasaporte (original sin copia).

El trámite finalizará cuando Dirección de Enseñanza selle tu ficha catastral, la cual deberá ser conservada hasta la Inscripción Definitiva. Durante el día en que realizaste la preinscripción, se te enviará un correo electrónico a la casilla que registraste en la ficha catastral (por eso es importante que incluyas como contacto a " ecorreo@eco.unc.edu.ar" para que no recibas el mail como "correo no deseado" o "spam").

A partir de la realización del trámite de Inscripción Definitiva sos alumno de la Facultad de Ciencias Económicas, momento en que tendrás tu Credencial de Estudiante.

Fechas para realizar el trámite de Inscripción Definitiva

-ALUMNOS QUE NO ADEUDEN MATERIAS DEL SECUNDARIO: Del 6 al 19 de diciembre de 14 a 18 hs. Esto permite rendir exámenes finales de Fin de Módulo

-ALUMNOS QUE SÍ ADEUDEN MATERIAS DEL SECUNDARIO: Fecha límite: hasta el 30 de abril. Para realizar este trámite, deberán aprobar la totalidad de las materias que adeudan de la escuela secundaria.

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Los alumnos en condiciones de realizar el trámite de Inscripción Definitiva (es decir, aquellos quienes no adeudan materias del secundario) deberán presentar la siguiente documentación en Dirección de Enseñanza de la Facultad:

1. Certificado analítico definitivo del secundario legalizado, o constancia de analítico en trámite del colegio con la aclaración "no adeuda ninguna materia"

2. Fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad

3. Tasa de emisión de la Credencial de Estudiante. Se abona en Despacho de Atención de Alumnos y tiene un costo de 25 pesos por única vez.

4. Ficha catastral sellada por Dirección de Enseñanza (te la sellan en la preinscripción)

8:00 a 22:00 horas

Avenida Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria. Córdoba