Votos - % Positivos

Farmacia

Como profesionales en la carrera de Farmacia de la UNC podrán desempeñarse en:

- Ejercer la dirección técnica de farmacias privadas; farmacias de establecimientos asistenciales públicos, privados, y de las fuerzas armadas; servicios de esterilización de establecimientos productivos o asistenciales, públicos, privados y de las fuerzas armadas; droguerías; distribuidoras; laboratorios o plantas industriales que realicen: investigación, diseño, síntesis, desarrollo, producción, control de calidad, fraccionamiento, envasado, esterilización, almacenamiento, conservación, distribución, importación, exportación y transporte, de medicamentos y productos para la salud del ser humano y otros seres vivos.

- Preparar formulaciones farmacéuticas y medicamentos magistrales; y dispensar medicamentos de origen industrial, en farmacias de atención directa al público (privadas, comunitarias, de obras sociales, entre otros.

- Intervenir en la investigación y diseño, desarrollo, producción, control de calidad, envasado, almacenamiento y distribución de medicamentos fabricados en serie por la industria farmacéutica, actuando como director técnico o función similar de acuerdo a la legislación y reglamentaciones vigentes en el orden nacional o provincial.

La Universidad Nacional de Córdoba busca formar profesionales farmacéuticos, expertos en medicamentos, con un alto nivel científico y técnico, capacitados para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población como integrantes del equipo de salud; que posean habilidades y destrezas para promover el uso racional de los medicamentos, la prevención de las enfermedades y la salud.

Es importante saber que durante la formación para la obtención del título de Farmacéutico, los alumnos reciben una sólida formación que le proporcionará un conocimiento adecuado de los medicamentos y de las sustancias utilizadas para la fabricación de los mismos. De esta manera, se le permitirá evaluar los datos científicos relativos a los medicamentos para poder brindar sobre esta base información apropiada.

Informes: Departamento de Alumnos y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad. Teléfonos. (54 351) 433-4427/4189, interno 1 (despacho) e interno 6.

Farmacéutico

Para inscribirse en la Carrera de Farmacia deberá presentar la siguiente documentación:

- Certificados del Nivel Medio (Polimodal o Especialización y CBU o EGB3) legalizados por el Rectorado de la UNC o constancia de certificado de estudios “En trámite” (indicando las asignaturas que adeudes. Si no debes asignaturas tiene que figurar la palabra “ninguna”). NO SE ACEPTARÁN CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR.

- 2 fotos carnet (4x4) en papel fotográfico.

- Libreta de Trabajos Prácticos (se puede adquirir en el Centro Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC).

- DNI con actualización de los 16 años: copia de primera y segunda hoja. DNI nuevos: fotocopia de frente y dorso de la tarjeta.

- 1 folio oficio.

- Ficha SUR completa