Votos - % Positivos

Como egresados de la carrera de ingeniería civil, los profesionales tendrán capacidades para:

1) Establecer que el objetivo de la Ingeniería Civil sea referentes a planeamiento, proyectos de obras Civiles, obras de estructuras, obras de aprovechamiento de recursos naturales, desarrollo de la industria de la Construcción.

2) Realizar estudios, proyectos dirección y construcción de Obras de riego, desagües, drenajes y distribución de agua y gas con evaluación del impacto ambiental de la Obra Civil.

3) Realizar el estudio, proyecto, dirección y construcción de obras portuarias y todas aquellas relacionadas con la navegación en la parte correspondiente a la construcción Civil.

4) Realizar el estudio proyecto, dirección y construcción de obras destinadas al aprovechamiento y transformación de la energía, exceptuando a la ingeniería especializada.

5) Realizar el estudio proyecto, direcci6n y construcción de Obras de saneamiento urbano y rural.

6) Realizar el estudio, proyecto, dirección y construcción de caminos, puentes, gasoductos, aeropuertos, vías férreas, puentes ferroviarios con las obras de arte correspondientes (alcantarillas, puentes, acueductos, etc.).

7) Realizar el estudio proyecto, dirección y construcción de diques de embalse canal es de navegación y obras de riego y sus anexos.

8) Realizar el estudio, proyecto dirección y construcción de edificios y sus elementos complementarios.

9) Realizar el estudio, proyecto, dirección y construcción de obras de urbanización en lo que se refiere a la infraestructura relacionada con la organización de los servicios públicos vinculados con la higiene y la vialidad.

10) Realización de trabajos topográficos geodésicos, como mensuras, subdivisiones, loteos y subdivisiones por el régimen de la propiedad horizontal.

11) Entender en asuntos de Ingeniería legal, relacionados con las cuestiones a que se refieren los incisos anteriores.

12) Realizar arbitrajes, pericias valuaciones y tasaciones oficiales particulares y judiciales y todo lo que ateniente a las construcciones y trabajos comprendidos en los incisos anteriores.

13) Proyectar dirigir o realizar obras e instalaciones de carácter industrial y de sus servicios en lo atinente a la Obra Social, con las limitaciones de la Ingeniería especializada.

14) Proyectar dirigir y realizar instalaciones térmicas, mecánicas y eléctricas en lo atinente a la Obra Civil, exceptuando la parte correspondiente a la Ingeniería especializada.

15)- Prestar servicio, asesorar y preparar legajos técnicos en el tema de trabajo en el tema de la Higiene y Seguridad en ele trabajo en el ámbito de la Industria de la Construcción.

Se considera objetivo básico formar profesionales de la más alta calidad, ética y compromiso cívico y profesional, para contribuir al desarrollo sustentable del nivel y calidad de vida de la comunidad, tomando en cuenta los impactos sociales, económicos y ambientales.

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la UNC. posee una formación teórico práctica que le permite insertarse laboralmente inmediatamente recibido su título. Su capacitación y las prácticas recibidas le permiten compartir e integrar equipos multidisciplinarios.

Sede Centro, Avenida Vélez Sársfield 299 - Teléfonos: (54 351) 433-2098/2099/2100

Sede Ciudad Universitaria, Avenida Vélez Sársfield 1601 - Teléfonos: (54 351) 433-4141 ó 433-4152

Ingeniero Civil

Los ingresantes deberán:

1- Completar primera hoja Libreta de Trabajos Prácticos, pegar foto.

2- Entregar requisitos solicitados en ventanilla de Despacho de Alumnos.

3- Llevar comprobante de inscripción a cursadas para su firma.

Av. Vélez Sarsfield 1610. Córdoba