Ingeniería Electrónica
UBA Universidad de Buenos Aires

Votos - % Positivos

Ingeniería Electrónica

El ámbito laboral del ingeniero egresado de la Facultad de Ingeniería de la UBA permite trabajar en empresas, en otras organizaciones y en funciones públicas, desarrollar su propio emprendimiento o ejercer su profesión como consultor, docente o investigador.

El ingeniero electrónico, podrá actuar en cualquier ámbito de la ingeniería, ya sea en comunicaciones, electromedicina, sistemas informáticos, electroacústica, bioingeniería, energía, microelectrónica, sistemas automáticos, equipamiento industrial, vehículos inteligentes, entre otros.

La carrera de ingeniería electrónica busca formar profesionales con una sólida formación científica y tecnológica capacitados en:

Planear, diseñar, fabricar, mantener y manejar sistemas, equipos y componentes electrónicos, con creatividad y espíritu critico, teniendo presente el desarrollo tecnológico.

Estudiar, modelar, construir, operar, reparar e inspeccionar sistemas, subsistemas, componentes, equipos de generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción, procesamiento y/o utilización de señales electromagnéticas, ópticas, acústicas o de otro tipo en todas las frecuencias o potencias.

El ingeniero electrónico posee una profunda formación en todo lo referido a sistemas, circuitos e instrumentos electrónicos y sus aplicaciones.

La carrera de Ingeniería Electrónica se compone de 12 cuatrimestres:

Ciclo Básico Común de la U.B.A.: 2 cuatrimestres

Ciclo de Grado: 10 cuatrimestres

En el ciclo de grado se asimila la cantidad de créditos a la carga horaria semanal

Ingeniero Electrónico

Para poder inscribirse deberás enviar un mail a admision@fi.uba.ar con los siguientes datos:

- Apellido y nombre (como figuran en el DNI)

- DNI

- Carrera en la cual te vas a inscribir

- Cuatrimestre y año de inscripción en el CBC

- Fecha de nacimiento

- Listado de las seis materias aprobadas (materia, nota y cuatrimestre de aprobación)