Kinesiología y Fisiatría
UNC Universidad Nacional de Córdoba

Kinesiología y Fisioterapia

Como egresado de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia estarán formados profesionalmente para llevar adelante prestaciones asistenciales para evaluar, prevenir, conservar, tratar y recuperar la capacidad física de las personas en esta área de la salud.

Asimismo, puede actuar no sólo en materia preventiva y de promoción, sino en el área terapéutica a través de agentes electrofisiokinésicos en procesos patológicos agudos o crónicos, según el requerimiento de un profesional autorizado, así como en el campo de la rehabilitación.

Los egresados serán capaces de:

Conducirse ética y profesionalmente

Atender a pacientes a través de la Reeducación, la Ejercitación y la Fisioterapia

Atender a personas sanas con finalidad preventiva, estética y/o deportiva

Complementar la excelencia técnica

Ttrabajar en equipo e interdisciplinariamente

Los aspirantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba deberán ser capaces de:

-Tener habilidad para interpretar, relacionar, comentar y explicar textos.

-Relacionar los saberes previos que conforman el cuerpo de conocimientos del ingresante con los que desarrollará en este campo disciplinar.

-Reconocer, clasificar, ordenar y describir los fenómenos biológicos y físicos.

-Identificar conceptos principales y secundarios y las relaciones establecidas entre ambos.

-Identificar, ordenar, clarificar las modificaciones de un concepto respecto a otro.

-Resolver situaciones problemas, aplicando los conceptos teóricos aprendidos.

-Desarrollar destrezas a fin de participar o dirigir actividades en equipo.

-Reconocer los factores ambientales, culturales, sociales y económicos que inciden en los procesos de salud - enfermedad del ser humano.

-Demostrar una actitud positiva hacia la integración docente - alumno.

-Demostrar una actitud positiva hacia la investigación, reconociendo el valor del método científico en la construcción del conocimiento científico - tecnológico.

-Actuar éticamente, demostrando responsabilidad para el estudio y el autoaprendizaje.

Esta carrera cuenta con un examen de ingreso particular a diferencia de muchas otras. En este sentido, los aspirantes deberán rendir y aprobar dos exámenes parciales de los cuales solo se puede recuperar uno. Los alumnos que no aprobaren uno de los exámenes, tendrán la opción de una evaluación de recuperación, debiendo aprobarlo para obtener la condición de Regular.

Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia

Para inscribirse en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia deberá:

-Adquirir la Libreta de Trabajos Prácticos. -Diríjase a la ventanilla del Despacho de Alumnos en la EKyF y solicite los Formularios SUR 2 y SUR 8. -Libreta de Trabajos Prácticos con:
      -La primera hoja completada con los datos que se piden y con su fotografía color (4x4) pegada. -Las hojas subsiguientes completadas.
    -Fotocopia de la primera y segunda hoja de su DNI (o las del documento equivalente si no posee ése). -Certificado Analítico o Título o Comprobante de haber finalizado el secundario. El analítico o el título definitivo debe estar legalizado por el Rectorado UNC. Por favor traiga el original y su fotocopia. -De no presentar el Analítico o Título legalizado al momento de la matriculación la fecha de presentación como último término es el 30 de diciembre al año del ingreso. Cualquier duda consulte en Despacho de Alumnos. -Completar y presentar los Formularios SUR 8 y SUR 2; Y en el formulario correspondiente su foto pegada (tamaño 4 x 4 centímetros). Atención: No se acepta foto escaneada ni fotocopia sino original en papel foto. -Comprobante de Inscripción de Matrícula y Materias a cursar en Primer Año que lo obtendrá una vez que haya ingresando los datos correspondientes en el Sistema de Gestión de Alumnos Guaraní de la EKyF.

8:00 a 22:00 horas

Av. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria. Córdoba