Trabajo Social

Es común que los egresados de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social se desempeñen en instituciones como organizaciones de derechos humanos, sindicatos, escuelas, juzgados de menores y de familias, organizaciones de promoción comunitaria, hospitales centros de salud, parroquias, empresas, municipalidades, centros de investigación, universidades. También pueden desempeñarse en forma independiente en formulación, evaluación y seguimiento de proyectos sociales, como en la atención de cuestiones de familia.

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires intenta formar profesionales que en el campo de la Ciencias Sociales sean capaces de determinar y evaluar por medio del conocimiento científico y técnicas apropiadas los problemas sociales en sus diversas manifestaciones. La finalidad de este acercamiento es operar sobre ello a fin de producir las transformaciones necesarias, por medio de propuestas y proyectos que posibiliten la ampliación del marco de las políticas sociales.

Se plantea la formación de graduados con capacidad en la producción de conocimientos como aspecto constitutivo de la intervención para que dicho conocimiento sea la base de decisiones profesionales que orienten la formación de opinión profesional respecto a la cuestión social o cursos de acción fundadas.

Se deben cursar tres materias a elección entre un grupo a definir. El listado de materias electivas es indicativo; puede cambiar parcialmente en los distintos cuatrimestres.

Destacamos que, la opción de profesorado agrega un total de 540 horas correspondientes a asignaturas del área de formación pedagógico-didáctica.

Licenciado en Trabajo Social

Documentación necesaria para ingresantes desde el CBC:

DNI.

Fotocopia 1ª y 2ª Hoja de DNI.

Foto 4x4.

Fotocopia legalizada del Título Secundario en la Dirección de Títulos y Planes, Uriburu 950 subsuelo. (Debes solicitar turno en esta dirección: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar para efectuar la legalización.).

Formulario impreso con código de barra obtenido del proceso de preinscripción por Internet.

No obligatoria

Santiago del Estero 1029. Ciudad Autónoma de Buenos Aires